Todos los tests serológicos dieron negativo. Trascendió un formato en borrador para la Primera Nacional.
Alvarado puede comenzar este jueves sus prácticas con relativa tranquilidad. Los estudios serológicos practicados el lunes a sus futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares dieron negativos en todos los casos y así no hay obstáculos para arrancar con los entrenamientos preparatorios para el nuevo certamen de la Primera Nacional.
Los exámenes estaban estipulados en el protocolo elaborado por AFA para que todos los equipos puedan retomar la actividad, interrumpida desde que en la segunda quincena de marzo se dispuso el aislamiento social.
Este jueves, en consecuencia, Alvarado regresará desde las 10 a los entrenamientos en su villa deportiva, con controles exhaustivos y constantes para respetar los protocolos y así prepararse para disputar el torneo reducido de Primera Nacional en el que los 32 equipos pelearán por lograr dos ascensos a la flamante Liga Profesional.
De todos modos, de momento, todavía no hay fecha estipulada para el retorno de la competencia oficial, ni tampoco formato de disputa.
En las últimas horas, sin embargo, corrió el rumor de que existe una propuesta de jugarla que va logrando adeptos y que no sería tan injusta con equipos como San Martín de Tucumán o Atlanta que venían liderando sus zonas y con buenas posibilidades de ascender.
Según esta idea, en una fase 1, se enfrentarían los últimos ocho de cada zona con este formato: 9 vs. 16, 10 vs. 15, 11 vs. 14 y 12 vs. 13. En la instancia siguiente los cuatro ganadores de los enfrentamientos anteriores se eliminarán con los cuatro equipos ubicados del quinto al octavo lugar.
Una fase después, los cuatro vencedores se eliminarán con los cuatro primeros de cada zona. La instancia siguiente sería la de semifinales de zona y luego vendrían las finales.
Los dos ganadores de zona se enfrentarían en una definición por el primer ascenso. El vencedor subiría a la Liga Profesional y el perdedor jugaría con el ganador de la definición del tercer puesto una final por el segundo ascenso.
Si se confirma este formato, a Alvarado, que marchaba undécimo al momento de la interrupción del torneo, le tocaría Barracas Central como rival en la fase 1, uno de los equipos que más se reforzó durante las últimas semanas.